miércoles, 25 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Demandan aclarar su situación
laboral los alfabetizadores aquí


Avigai Silva.--Trabajadores del programa “Guerrero Cumple Alfabetizando”, tomaron sus oficinas por tiempo indefinido, en exigencia de que se les informe cuál será su situación laboral una vez que concluya su contrato.

Desde las 9:00 horas de hoy miércoles al menos 15 empleados bloquearon la entrada principal de las oficinas de Guerrero Cumple que se encuentran ubicadas en la calle Francisco I. Madero y colocaron pancartas en las que se leía sus exigencias, destacando que se les informe la fecha y el monto de su liquidación, además de pedir que se respete la antigüedad de cada trabajador.
Los inconformes dijeron estar en una situación incierta, pues el lunes de la próxima semana termina su contrato laboral y la titular del área, Mariana García Guillén aún no les ha informado si los 70 empleados de todo el estado serán recontratados o liquidados.
Ricardo Aragón, uno de los trabajadores explicó que al menos 11 de sus compañeros comenzaron a laborar desde el 2011, cuando inició el programa, por lo que, pidió que en caso de ser liquidados se respete la antigüedad y que el pago sea de manera puntual y conforme a la ley.
El empleado advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones por tiempo indefinido hasta que se les informe cuál será su situación laboral una vez que concluya su contrato y lanzó un exhorto al gobernador  perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores en caso de ser liquidados.
"El gobernador hace estos programas sociales y no los está respetando, por que, veme a mí, yo soy discapacitado y me están echando" criticó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.