viernes, 20 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Detener a Suástegui es
para debilitar al CECOP


Debilitar al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), busca el gobierno estatal al detener a su dirigente, Marco Antonio Suástegui Muñoz, por lo que diversas organizaciones sociales están demandando su inmediata libertad.

Mediante una carta de exigencia dirigido al gobernador de Guerrero el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, los firmantes miembros del CECOP, Tlachinollan, Red Nacional Todos los Derechos para Todas, entre otras  acusaron que la detención y traslado del dirigente campesino fue a todas luces ilegal y hasta arbitrario.
Indican los firmantes que la detención del dirigente del CECOP, tiene como claro objetivo debilitar el movimiento de dicha organización campesina, que por más de una década se ha opuesto a la imposición del Proyecto Hidroeléctrico “ La Parota”.
Esto también conlleva de que ha sido incluido en el nuevo plan de reconstrucción del estado del Ejecutivo Federal denominado “Nuevo Guerrero” y se suma a la larga lista de casos de criminalización de los movimientos sociales en el estado de Guerrero.
Exigen la liberación inmediata de Marco Antonio Suástegui; que se garantice su integridad física y psicológica; que se revoque el traslado ilegal y violatorio a los derechos humanos del estado de Guerrero; que se respete su defensa adecuada y se ponga fin a la persecución y criminalización contra otros dirigentes del CECOP.
También denunciaron del maltrato que le hicieron, al esposarlo de pies y manos, como si fuera todo un delincuente, ante esto demandaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su similar de Guerrero, porque se le han violentado todas sus garantías y derechos humanos de  Suátegui Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.