miércoles, 4 de junio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tratan médicos de Tixtla
sobornar padres de menor


Después de darse a conocer el deceso del menor de edad, Isaías de Jesús Gatica Bernal, presuntamente por negligencia médica en el hospital básico comunitario de Tixtla; los padres del infante denunciaron que los médicos responsables ya trataron de sobornarlos. 

Se trata del caso del menor originario de la comunidad de El Ahuejote, municipio de Tixtla, donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya se acercó a la familia y, asegura que le van a dar prioridad y seguimiento al asunto, según dijo el padre. 
La Comisión de Derechos Humanos ha referido que el caso es bastante delicado, por lo que habrán de darle seguimiento. A su vez, el doctor Héctor Aguilar ya envió a su abogado para tratar de evitar que esto se siga creciendo ante la luz pública. 
A través de una llamada telefónica, familiares de Angélica Gatica Bernal, madre del menor acaecido,  denunciaron que la directora del Hospital Básico Comunitario, la doctora Xóchitl Figueroa Flores ya busco a los padres y les mandó a decir que se podían arreglar ellos “en corto”, y de ese modo evitar que este asunto siga creciendo, y causando indignación entre la ciudadanía.
“Es cuestión de platicar y ver cómo les podemos ayudar”, habría dicho la médico a los familiares.
Este hecho, lejos de ayudar y tranquilizar las cosas ha desencadenado molestias entre familiares y amigos de la familia Gatica Bernal, quienes aseguran que la actitud de la directora es síntoma de no tener “moral”, ya que cuando ellos la buscaron para que se viera el caso del menor de ocho meses, la directora no quiso atenderlos.
Otra cosa que les ha molestado es que el doctor Héctor Aguilar, en su momento, no quiso atenderlos e incluso se escondió, “pero ahora ha enviado al jefe de recursos humanos, el señor Román Vargas, para que de ese modo puedan tener una plática y con ello resolver el problema”.
Sin embargo la familia siempre ha dicho que ellos lo que quieren es que se les haga justicia, y que los doctores y enfermeras den buena atención a la gente que acude al hospital de Tixtla.
También se dio a conocer que este lunes se presentó ante la familia Gatica Bernal, la licenciada María Suhey Alcocer Perulero, de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), quien les manifestó que ella iba por órdenes directas del presidente Ramón Navarrete Magdaleno para atender el caso y darle prioridad, y que de ese modo se les haga justicia por el daño que les hicieron en el Hospital Básico Comunitario.
Cabe recordar que el niño Isaías de Jesús Gatica Bernal fue ingresado al Hospital de Tixtla por fiebre y diarrea, pero los médicos que lo atendieron Héctor Aguilar y unas enfermeras, presuntamente le habían pasado de medicamento por lo que el niño no resistió la dosis.  
Luego lo trasladaron a Chilpancingo donde les dieron a conocer que lo habían pasado de medicamento y que sus órganos estaban deshechos, por lo que al estarle sacando la sangre, esta era de color negro.
El niño falleció y la  familia decidió interponer una denuncia penal en la Agencia del Ministerio público de la ciudad de Tixtla, que está marcada con el número GUE/ES/03/029/2014, en contra del doctor Héctor Aguilar, por negligencia. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.