martes, 17 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sólo 240 plazas de
maestros para 5,000 


Agustín Nava Escobar.--Únicamente 240 nuevas plazas para maestros serán concursadas en Guerrero para cinco mil aspirantes, reveló hoy martes el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero luego de aclarar que son pocos casos de maestros a jubilarse.

Alfonso Damián Peralta, subsecretario de Finanzas de la SEG, primero dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó para el estado de Guerrero sólo 240 plazas y que con la nueva reforma participarán los egresados de todas las escuelas normales públicas y privadas.
Se encuentra cerrada la recepción para el concurso y se tiene un registro de alrededor de 5 mil aspirantes para hacer el examen durante el mes de julio, explicó Damián Peralta.
Por otro lado, también informó que  en el asunto de las jubilaciones de los maestros, hasta estos días solamente se tienen 47 casos, por lo que rechazó que se estén aplazando su autorización que lo ve directamente el director de personal Joaquín García Mondragón.
El asunto es no está finiquitado porque  estos 47 casos  son los que cobran más que cualquier otro maestro, aunque se reservó revelar la cantidad, pero también esto se ha retrasado debido a que la reforma educativa establece que ya las plazas no son heredadas.
Los 47casos que todavía están  por resolverse se debe a que se esta negociando que devuelvan el dinero cobrado porque así lo establece la reforma educativa o acepten su alta para jubilados en el momento que se les está proponiendo, mientras no haya ese acuerdo, no saldrá porque insisten en heredar su plaza y eso ya no es posible, concluyó el servidor público de la SEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.