viernes, 20 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desgreña molino de
nixtamal a jovencita



TIXTLA, GRO.—Al parecer por un descuido involuntario, una jovencita tixtleca, cuando llevó a moler a un molino  su nixtamal para la masa de tortillas, fue desgreñada y hasta le descubrió el cráneo, ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital del puerto de Acapulco.

Este jueves como a las 14:25 horas en la calle principal de la colonia “6 de Noviembre”, la menor Wendy Guadalupe Padilla Xicat de 13 años, ante un descuido un molino de nixtamal la agarró las greñas de su cabeza que hasta le desgarró el cuero cabelludo un molino de nixtamal en movimiento.
Tan espectacular fue el accidente que el cráneo quedó al descubierto, por ello  su madre Claudia Xicat, la llevó de inmediato al Hospital Básico Comunitario de esta ciudad para que fuera atendido por los médicos.
La doctora de guardia Dinazar Basilio, le prestó los primeros auxilios, pero determinó que médicamente no era posible atenderla, por lo que sugirió que fuera trasladada a Chilpancingo al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Sin embargo pese a su infraestructura que cuenta como hospital general de la zona centro de Guerrero, ahí los doctores definitivamente le informaron a la familia que se la llevara al puerto de Acapulco, porque carecían de un médico cirujano para hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas.
Ante esto, los médicos del hospital general recomendaron a la familia que era preferible ser llevada a Acapulco, y hasta la tarde de este viernes continuaba hospitalizada, esperando que los médicos le salven la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.