martes, 3 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen periodistas justicia
 ante crimen de Torres hoy 


Domingo Francisco Reyes.—Después de cuatro días de consecutivas protestas en demanda de la presentación con vida del periodista de Acapulco, Jorge Torres Palacios, hoy en el quinto día, en Chilpancingo, se llevó a cabo una  marcha en silencio por las calles  en la que participaron más de medio centenar de reporteros exigieron justicia al gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, y el esclarecimiento del asesinato del comunicador que fuera encontrado muerto en una fosa clandestina ayer lunes por la tarde.

Los comunicadores sociales que hicieron varias paradas en diversas dependencias, gritaban “Justicia”, “y ni uno más”, eran algunas de las leyendas que estaban escritas en las pancartas que llevaban los trabajadores de los medios de comunicación.
El grupo arribó a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y aquí los reporteros Eric Chavelas Hernández y Margena de la O. fueron atendidos por las autoridades federales.
Los comunicadores pidieron que la PGR a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, atraiga el caso para que se investigue.
Luego, los reporteros siguieron con la marcha al Palacio de Gobierno donde se realizó un mitin para exigir al gobierno del perredista Ángel  Heladio Aguirre Rivero, que se investigue y se castigue a los responsables del asesinato de Torres Palacios.
Torres Palacios quien se desempeñaba como vocero de la dirección de Salud del Municipio de Acapulco, fue secuestrado por un grupo de hombres armados el pasado jueves cuando llegaba a su casa en la colonia “El Coloso”.
Este lunes por la tarde, su cuerpo sin vida fue localizado en la comunidad de Plan de los Amates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.