miércoles, 25 de junio de 2014

SUMARIO

Firma convenio Moreno
para modulo Condusef 


(Prensa-Ayto.).-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guerrero, firmaron el Convenio de Colaboración para la instalación de un módulo permanente de atención ciudadana, en el Ayuntamiento capitalino.

Con la finalidad de proteger, defender y orientar a la ciudadanía sobre los servicios financieros que prestan las instituciones bancarias, el ayuntamiento de Chilpancingo firmó un Convenio de Colaboración con la Condusef, a fin de que los usuarios tomen las decisiones más acertadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.
El módulo de atención al público, se instalará en el Ayuntamiento municipal con el objeto de que los usuarios puedan solicitar servicios tales como: historial crediticio, recursos de las Afores y orientación sobre cobros a aseguradoras, entre otros más.
Como se recordará, derivado de la contingencia provocada por las lluvias del pasado mes de septiembre, se instaló un módulo de la Condusef en el ayuntamiento durante tres meses que tuvo gran aceptación entre la población damnificada y público en general, de tal suerte que se ha acordado su permanencia de manera definitiva.
En ese sentido, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, celebró la firma del convenio, a través del cual, “se concreta un gran servicio en beneficio de la ciudadanía, que en muchos de los casos, desconocen las reglas de operación de las instituciones bancarias y no saben cómo proceder en caso de algún tipo de inconformidad o reclamación”.
Con la apertura de este módulo en las instalaciones de Palacio Municipal de Chilpancingo, “los usuarios de servicios bancarios o aseguradoras, ya no tendrán que trasladarse hasta el puerto de Acapulco o Taxco para solicitar orientación, sino que ahora contarán con la atención necesaria por el personal debidamente capacitado por la Condusef”.
Al respecto Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal en Guerrero, reconoció la disposición del alcalde Mario Moreno, para la instalación del módulo. “Hemos detectado una gran inquietud de la gente de Chilpancingo para que se instalen oficinas permanentes en la capital, por lo que el alcalde no dudó en que se firmará este convenio”, comentó.
El primer edil finalizó señalando que con la instalación del módulo permanente, será posible proteger los intereses de la ciudadanía mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles los servicios de asesoría necesarios en apoyo a la defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.