miércoles, 25 de junio de 2014

SUMARIO

Coadyuvó el gobierno
para mi rescate:Payán 



Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes.- “El gobierno coadyuvó para mi rescate” contestó secamente el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, quien apareció públicamente después de nueve días de que fuera rescatado de sus captores, de quien dijo que en todo momento lo estuvieron vigilando.

Como se sabe, La Crónica Vespertino de Chilpancingo en la tarde del once de junio dio cuenta de que a las nueve veinte horas había sido secuestrado en la calle Revolución del sur esquina con “Mariano Matamoros” de la colonia Rubén Figueroa y fue rescatado seis días—16-- después en la colonia Jardines del Sur.
Aunque no aclaró si efectivamente fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes dieron con su paradero, únicamente se concretó a contestar: “el gobierno coadyuvó para mi rescate, es todo”.
Sin embargo, los representantes de los medios le insistieron sobre el trato que la dieron los secuestradores y dijo que lo amarraron de manos y pies, y en todo momento estuvo cabizbajo, sin dar la cara, con una gorra azul marino de marca reconocida con sudadera gris y camisa azul a rayas, apareció hoy antes del mediodía ante las cámaras y micrófonos de la prensa.
También agradeció públicamente a quienes se solidarizaron con su familia, entre ellos el gobierno, compañeros empresarios y la población en general.
Por su parte el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, expresó en la conferencia de prensa: “Meda mucho gusto de que nuestro compañero Rigoberto Payán Mejía, pero también nos da gusto de que haya sido liberado por el trabajo de todos, y queremos mandar un mensaje para las autoridades de que no queremos ni un secuestro más, ya que sabemos que este gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, está en la recta final de que están tomando medidas muy drásticas ya que el encarcelamiento de Marco Antonio Suástegui Muñoz, es un mensaje es muy duro para la sociedad que lucha todo los días”. 
Añadió el también ex síndico procurador: “Este gobierno el que ha podido lo ha matado, y al que no lo ha encarcelado, y hoy nosotros estamos con la idea que Chilpancingo, tienen que ser más tranquila de trabajo, y que pueda prosperar en armonía para todos los que hacemos vida aquí”.
En su momento Yamileth Payán Sánchez, delegada en la zona centro de la SEFOTUR, con lágrimas en los ojos, externó “créanme que al estar presente con ustedes vengo a dar las gracias a la sociedad civil y a mis compañeros empresarios, al gobierno por el apoyo que nos fue brindado a mi familia ya que nosotros somos gente de trabajo, somos gente de bien y somos gente que fomentamos los empleos y somos gente que pagamos impuestos”.
Reiteró: “Infinitamente les agradezco las muestras de apoyo y afecto que nos hicieron llegar a mi familia, yo toda la vida estaré agradecida por la impotencia ya que realmente lo que vive una familia de estar secuestrado un ser querido esto no se le merece a nadie, únicamente pongo en manos de Dios esto y que Dios los bendiga y no guardo rencor ya que yo estoy muy contenta, que mi padre finalmente llegó a mi casa con mi familia, ya que esto era lo que más solicitaba y pedía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.