viernes, 25 de julio de 2014

BOLETIN

Remodelar Acapulco
sin afectar:Congreso

(Prensa-Congreso).--Diputados locales demandaron a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, garantice que la remodelación del Acapulco Tradicional no perjudique a los negocios que rodean las obras, ni a los turistas que vacacionan en este destino de playa.

Los integrantes de las Comisiones de Turismo y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezados por sus presidentes, Oliver Quiroz Vélez y Ricardo Barrientos Ríos, respectivamente, solicitaron al titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, que se difunda entre la población las características del proceso de remodelación en la zona de Acapulco Tradicional.
En reunión de trabajo, Aluni Montes presentó a los diputados el plan que se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Fondo Nacional  de Fomento al Turismo (Fonatur), el Gobierno de Guerrero y el Ayuntamiento para remodelar el Acapulco Tradicional.
Los diputados refirieron que los trabajos de remodelación del zócalo de Acapulco han generado molestia entre los porteños por el ruido que ocasionan, además del caos vial que se genera y el daño ecológico a la zona.
Por ello, solicitaron que al representante del gobierno estatal que se cuide y respete la flora que caracteriza a este lugar del puerto.
Por su parte, Javier Aluni informó que para evitar cualquier tipo de confusión, los árboles del zócalo de Acapulco fueron censados ante Notario Público.
El Secretario de Fomento Turístico anunció que se tiene previsto que los trabajos de remodelación del Acapulco Tradicional concluyan el 28 de agosto del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.