lunes, 14 de julio de 2014

BOLETIN

Inaugura obras en
Palo Blanco Moreno

(Prensa-Ayto.).--Con una inversión superior a los tres millones cuatrocientos mil pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró el nuevo acceso principal a la comunidad de Palo Blanco, que consta de pavimentación hidráulica, red de agua potable y drenaje sanitario.

La obra de pavimentación, ejecutada por el ayuntamiento capitalino, beneficiará directamente a más de dos mil trescientos habitantes, al representar la vía de comunicación más importante de la comunidad. Mientras tanto, la infraestructura sanitaria y de agua potable fue gestionada ante la CAPASEG, en cuyo propósito se encuentra mejorar la calidad de los servicios básicos y, a su vez, lograr una mayor cobertura.
Para Moreno Arcos, Chilpancingo no es sólo su cabecera sino todas las comunidades que lo integran: “por ello hemos venido desarrollando acciones en beneficio de la zona rural, en función de ir avanzando con la modernización de nuestros pueblos”, enfatizó el primer edil ante cientos de personas que lo esperaban con cadenas de flores y música de viento en señal de agradecimiento.
En compañía del recién electo comisario municipal, Zeferino Villanueva Flores; síndicos, regidores y funcionarios de la presente administración, el munícipe cortó el listón inaugural de los quinientos metros lineales de pavimentación hidráulica, complementados con la nueva red de agua potable y drenaje sanitario que interconectarán a decenas de hogares de aquel núcleo poblacional.
Tan sólo la pavimentación costó dos millones doscientos mil pesos, mientras que las redes de agua y drenaje sumaron entre ambas obras poco más de un millón trescientos mil pesos, haciendo un total de 3 millones 452 mil pesos; de ahí el beneplácito generalizado, pues a decir de los propios habitantes nadie había hecho una inversión similar en su comunidad.
“En Palo Blanco se le quiere” ¬–dijo con lágrimas de emoción una joven beneficiada¬- porque sabemos que usted también quiere a sus amigos de Palo Blanco”  –asintió con una sonrisa–. El alcalde, por su parte, le brindó un aplauso que se replicó en todos los presentes al final de su intervención.
Al evento asistió como invitado especial el delegado de Infonavit en la entidad, Marco Antonio Leyva Mena.
Por otro lado, ayer por la mañana el primer edil capitalino instaló la primera mesa de trabajo en El Ocotito, en donde frente a las recién electas autoridades locales, y la población, Moreno Arcos informó sobre la apertura de un campus del IPN que beneficiará a diversas comunidades del Valle, así como diversas obras de pavimentación, electrificación, agua y drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.