miércoles, 30 de julio de 2014

BOLETIN

Revisar 998 contratos
de SSA:Legisladores

(Prensa-Congreso).--Diputados locales solicitaron al secretario de Salud estatal que se haga una revisión de cada uno de los 998 contratos de trabajadores que ya no serán renovados en la dependencia.

En una reunión de trabajo, realizada en la Biblioteca del Congreso local, integrantes de la Comisión de Salud se reunieron con el titular de la secretaría del ramo, Lázaro Mazón Alonso, para conocer los motivos del despido de casi mil trabajadores, en cumplimiento de un acuerdo que se presentó al Pleno.
Los legisladores dijeron que es preocupante que exista un gran número de trabajares despedidos o que no les renovarán su contrato, porque muchos de ellos dependen únicamente de ese sueldo para el sustento de sus familias. 
Por ello, señalaron que se promoverá en el Pleno un Acuerdo Parlamentario para exhortar al Ejecutivo Federal y Estatal que se destinen mayores recursos para que se pueda brindar un mejor servicio de salud que en gran parte redunda en los trabajadores.  
En su intervención, el secretario de Salud, explicó que ya no se recontrató al personal porque como resultado de las auditorías que se hicieron a la dependencia por parte de la Contraloría General del Estado, se recomendó hacer el recorte de personal que está en programas como la activación física.
Sin embargo, dijo que este programa es importante porque tiene que ver con la prevención de enfermedades derivadas de la obesidad y que se buscará que se destinen mayores recursos porque “con la prevención de enfermedades es donde el estado se puede ahorrar una gran cantidad de recursos”.
A la reunión asistieron por parte de la Comisión de Salud los diputados Roger Arrellano Sotelo, Verónica Muñoz Parra, Oscar Díaz Bello, Karen Castrejón Trujillo y Julieta Fernández Márquez, así como los legisladores Alejandro Arcos Castro, Jorge Camacho Peñaloza y Víctor Salinas Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.