lunes, 14 de julio de 2014

NOTA

Conforman el Colegio de
Abogados en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPE, GRO.—Como una de las premisas será defender los derechos humanos de los ciudadanos y que el reto es actualizarse para estar vigentes ante las constantes reformas a la ley, es por lo que se crear el primer Colegio de Abogados de Costa Chica, con residencia en esta cabecera municipal.

El presidente de ese cuerpo colegiado, Javier Rojas Benito, en la celebración del “Día del Abogado”, explicó a los agremiados e invitados especiales que una de las premisas será defender los derechos humanos de los ciudadanos y que el reto es actualizarse para estar vigentes ante las constantes reformas a la ley.
 Rojas Benito comentó que otro de los objetivos del nuevo Colegio de Abogados será conseguir la certificación para que los litigantes estén capacitados para intervenir en los juicios orales que aunque ya se llevan a cabo en otros estados del país y en algunas regiones del estado en Guerrero obligatoriamente entrarán en vigor en el 2016.
En la conmemoración por el “Día del Abogado” el diputado local Héctor Antonio Astudillo Flores, mencionó que con las reformas a la constitución política de Guerrero, se reconoce a la Policía Comunitaria.
Sin embargo, dijo no obstante que la actuación de la Policía Comunitaria se termina dónde empieza el delito, y es en ese momento cuando interviene el ministerio público o el juez de la causa según sea el caso. 
Astudillo Flores, también habló que con la nueva Constitución Política, se contempla un límite para los municipios en cuanto a los préstamos que solicitan al estado ya que ahora solo se les dará el 10 por ciento de su presupuesto anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.