miércoles, 16 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Soluciona Urióstegui a CAPACH;
ignoraron a Robledo y Monje, hoy 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.-Por espacio de dos horas, alrededor de 186 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), hoy miércoles paralizaron actividades para exigirle al ayuntamiento que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos el pago de su quincena, prima vacacional y prestaciones de enero a la fecha.

Ante la inutilidad del director de la CAPACH Juan Carlos Robledo Saldaña quien no pudo evitar que pararan labores y para tratar de que no continuaran con su protesta también llegó el regidor de obras públicas el priísta Ernesto Monje Tovar.
Tanto el funcionario, como el representante popular fracasaron porque los empleados no creen en el par de farsantes de la administración morenista por lo que continuaron el paro de las 8 a las 10 horas de hoy miércoles en las propias instalaciones de Capach ubicadas en la calle 16 de septiembre de esta capital.
Por enésima ocasión tuvo que llegar a resolver el conflicto el secretario de Finanzas y Administración Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quien a nombre del alcalde priísta Mario Moreno Arcos ofreció pagar la quincena y prima vacacional después del mediodía de hoy miércoles.
Ante este ofrecimiento, decidieron suspender el paro los 186 trabajadores y reanudar sus labores en favor de los habitantes capitalinos, además de que ofrecieron que a más tardar a finales de este mes se estarán resolviendo el resto de prestaciones pendientes de enero a la fecha entre otras cosas uniformes.
Urióstegui Alarcón también hizo el compromiso de que estará al pendiente que después de esta negociación se cumplan los acuerdos porque uno de las prioridades del edil Moreno Arcos es atender a la base trabajadora.
Con esto dejó en claro que Robledo Saldaña ni Ernesto Monje Tovar definitivamente no tienen calidad de negociación por lo que tuvieron que esperar al funcionario de primer nivel representando a la autoridad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.