miércoles, 16 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Presionaron para
liberarlo de CRAC


Jorge Octavio Vargas Sandoval TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Un grupo de pobladores de la comunidad de San Cristóbal, obligaron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y la Policía Comunitaria de la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec, que les entregaran a Romualdo Delfino de la Cruz quien a decir de ellos es inocente.

Así lo aseguro  Genaro Zavala Caballero poblador de San Cristóbal, quien sostuvo “Venimos de San Cristóbal la CRAC-PC, nos detiene a un compañero, por motivos agrarios que no tiene la policía comunitaria de Cochoapa de meterse allá”.
El ahora detenido lo acusan supuestamente por defender los terrenos del pueblo, a él lo vienen y lo demandan en la casa de justicia según ellos pero no están haciendo justicia, un personaje llamado Bismark Pioquinto, junto con Ubaldo se quieren adueñar de más de 500 hectáreas, de tierras comunales ahí está el pueblo.
Otro poblador de san Cristóbal Miguel Ángel Castañeda, explicó que la detención de Romualdo Delfino de la Cruz fue ilegal, ya que mediante asamblea decidieron que esa extensión de terreno es de uso común como reserva ecológica, no para que se utilice para explotar el rio de esa localidad como quieren hacerlo Bismarck Pioquinto Hernández, coludido con Ubaldo Sánchez Liborio, y Ricardo Hernández Sánchez, que pretender vender grava y arena. 
Ángel Castañeda señaló que todos los habitantes de San Cristóbal ya quieren sacar a la policía comunitaria del pueblo debido a todas las anomalías que viene haciendo.
Por su parte el coordinador de la casa de justicia de Cochoapa Rolando Romero Benito, vía telefónica explicó que detuvieron a Romualdo Delfino por daños ya que rompió un cercado  de postes  y alambre de un kilómetro, además de una reja de tubos en la entrada del terreno en conflicto, pero-dijo- que ya fue liberado luego de firmar un acta de acuerdos y compromisos y que en la próxima asamblea se definirá de fondo esa problemática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.