martes, 22 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Agandallan los proyectos,
alcalde, síndico y regidor

TIXTLA, GRO.—No solo el síndico, sino también el alcalde y  otro regidor, quienes se están agandallando los proyectos productivos para fines personales y políticos, ratificó su denuncia el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Iglesias Flores.

El día de ayer había dicho que el síndico, pero ahora amplió su aseveración, el regidor al señalar que los tres representantes populares se están agandallando 40 proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Rural, donde el gobierno estatal pone el 40 por ciento de los recursos y el gobierno federal el 60 por ciento, de un total de  800 mil pesos, dijo, que este año las ventanillas no abrieron y no se hicieron de manera transparente como se hizo el año pasado.
El edil del partido del PRD, Gabriel Iglesias Flores, acusó al presidente municipal, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, junto con el síndico procurador, David Martínez Valadez, y el regidor del PT, Víctor Bartolo de la Cruz, de utilizar los proyectos para fines personales y políticas.
Aseguró, que en este año las ventanillas no se abrieron como se había hecho el año pasado, por ello los ciudadanos de la cabecera y sus comunidades no se dieron cuenta de los proyectos que había para este año.
Contó, que de tales hechos se enteró después de que el síndico procurador David Martínez Valadez lo mandara a traer para señalarle, que unieran fuerzas con fines electores para las próximas elecciones del 2015, donde le mencionó que los proyectos de este año ya se había distribuido en una reunión a puerta cerrada  con el presidente municipal, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca y el regidor del Partido del Trabajo (PT), Víctor Bartolo de la Cruz.
Explicó que de los 40 proyectos 3 le tocó al regidor del PT, Víctor Bartolo de la Cruz, que equivale a  60 mil pesos, y eso será para el edil con fines personales por cuestiones políticas.
Mencionó, que los demás proyectos se distribuyeron el alcalde y el síndico procurador, que equivale los 740 mil pesos, proyecto que será utilizada para fines personales o para las próximas elecciones.
Aseguro, que un proyectista ya les está haciendo las facturas para poder cobrar el dinero, sin dar a conocer los nombres de los beneficiaros, por lo que hizo un llamado al alcalde que muestre la lista de las personas que recibirán el beneficios, que sea de manera transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.