lunes, 14 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Injusta detención
de líder morenista

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que su Secretario de Diversidad Sexual en Iguala, Ramón Cardona Martínez fue detenido “injustamente” la noche del sábado, a quien en la barandilla de ese municipio lo mantuvieron incomunicado sin otorgarle el derecho a una llamada.  
Lo anterior fue revelado por la dirigencia estatal de Morena mediante un comunicado de prensa.

El documento decía textualmente: “Morena denuncia el atropello a todas luces reprobable que sufrió Ramón Cardona Martínez, Secretario de Diversidad Sexual del Comité Municipal  de nuestro Partido en Iguala”. 
Relatan que esta persona fue arbitrariamente detenida y encarcelada por la policía preventiva de ese municipio alrededor de las 9:00 de la noche del pasado sábado 12 de julio, “sin existir motivo ni causa alguna”. 
Explicaron que en el momento de la detención, Cardona Martínez se disponía a retirarse a su domicilio después de una Jornada de información, afiliación y de levantamiento de firmas  para la Consulta sobre la Reforma Energética  que realizó en el jardín central el Comité Municipal.
“Protestamos enérgicamente por estos hechos violatorios a sus derechos humanos,  porque ya encarcelado lo mantuvieron incomunicado sin permitirle llamadas telefónicas para pedir el apoyo de nuestra organización y de su familia, reteniéndolo hasta el día de hoy en que fue liberado obligándolo a pagar una multa  que no se justifica”, detallaron.
Luego, agregan: “exigimos al alcalde del municipio de Iguala se sancione a los elementos policiacos que cometieron este incalificable acción represiva.  Exigimos el respeto a  los derechos políticos  de libre expresión y manifestación de las ideas consagrados por la Constitución General De La Republica”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.