miércoles, 16 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corrupción y hostigamiento
sexual en la preparatoria 26 

Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.- Hostigamiento sexual, discriminación racial y corrupción existe en la escuela preparatoria “Albert Einstein” de Chilapa de Alvarez dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que desde el pasado 4 de julio se encuentran en paro laboral por tiempo indefinido, por lo menos 200 alumnos de cuatro grupos.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, representantes de los grupos 401, 403, 407 y 408 Francisco Eduardo Fuentes Gutiérrez, Karen Moctezuma Andraca y Getzary Rubido Silva, denunciaron que las autoridades universitarias encabezadas por el rector Javier Saldaña Almazán no les hacen caso porque aseguran que no hay delito que perseguir contra los corruptos maestros, pareciera que esperan que se cometa el delito.
Los quejosos afirmaron que los profesores que hostigan sexualmente y que condicionan a sentar calificaciones se encuentran entre ellos el profesor de biología, Vicente Barragán Marques; psicología, Hugo Cortés Carmona; Historia, Leticia Flores Guerrero y ecología y matemáticas, Asención Leme Reyes.
Están demandando que destituyan a los cuatro mentores corruptos y la remoción del director que se ha convertido en el principal cómplice de estos mentores que no son garantía para que ofrezcan un nivel académico ya que todo lo quieren resolver con besos, abrazos, bebidas embriagantes y hasta cosas materiales como alhajas de oro.
Inicialmente la denuncia de hostigamiento sexual, venta de calificaciones y actos de discriminación racial  fueron presentados al director de la escuela preparatoria Angel Benigno Capistrana García, pero este los ignoró al igual que las autoridades de rectoría.
Al ser ignorados, los cerca de 200 alumnos decidieron paralizar actividades hasta que les hagan caso, por ellos ahora decidieron venir hasta la capital del estado para dar a conocer a la opinión pública lo que está sucediendo en su institución educativa dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.