viernes, 25 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Desde hoy celebra 
20 años Tlachinollan

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Acompañado de diversas organizaciones no gubernamentales, a partir de este viernes, comienzan las actividades del 20 aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Entre otros se cuenta  con las representaciones de Wirikuta, Temacapulin, San Mateo del Mar, REMA, entre otros, así como organizaciones de la región como la Policía Ciudadana y Popular, el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña. 
Igualmente acude representante de la Embajada de Alemania, la Fundación Kennedy, la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas. 
Las actividades comenzaron con el foro "Desde el corazón comunitario de las resistencia”, en tanto la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática, Patria Digna se suma a la celebración de los 20 años de vida del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, con sede en el municipio  de Tlapa de Comonfort, región de la montaña.
La corriente perredista destacó algunos de los casos emblemáticos defendidos por el Centro Tlachinollan: los campesinos ecologistas presos Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores; la comunidad mixteca de Mini Numa; el trabajo con migrantes, jornaleros y jornaleras; la radio comunitaria Ñomdaa (La palabra del agua) del municipio autónomo de Suljaá.
Además, los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú; la represión a la Normal de Ayotzinapa y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop).
También la defensa de las autoridades de la comunidad indígena me’phaa de San Miguel del Progreso-Júba Wajiín y su inédito amparo contra las concesiones mineras entregadas en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.