viernes, 25 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Urgen cofirmar en
Chilapa la PC:CH


Después de las cruentas balaceras sangrientas, y ante el incremento de la delincuencia en Chilapa, ahora el Frente de Defensa Popular (FDP) en la Montaña Baja, hace un urgente llamado a las comunidades a conformar grupos de Policías Comunitarios o Policías Ciudadanos.

Rodolfo Colorado Huisteco, dirigente regional del FDP, indicó que ante el incremento de la delincuencia en Chilapa de Alvarez, se cuenta con la presencia de la Policía Estatal, ministeriales y hasta el Ejército Mexicano. 
Sin embargo es preocupante de los rumores de posibles nexos del alcalde priísta Francisco Javier García González con grupos criminales, por ello es urgente hacer un llamado a todas las comunidades del municipio para conformar grupos de policías comunitarios o policías ciudadanos y con ello.
Lo que se buscará es que las mismas poblaciones con sus habitantes los que brinden seguridad y autoprotección, sin tener ningún nexo ni compromisos con nadie, además de erradicar la delincuencia, señalando como pasó en la Costa Chica.
El representante campesino, señaló que la situación se sigue agravando, a pesar de la presencia de varias corporaciones policíacas y el anuncio de que ya va a entrar a Chilapa de Alvarez el Mando Unico, el clima continúa tenso, los cobros de piso y extorsiones a comerciantes cada vez son más frecuentes, además que por las noches ya nadie sale, aunque no es oficial, prácticamente se da un toque de queda.
 Añadió “Es evidente que los policías ministeriales, los estatales, además de los integrantes del Ejército Mexicano están relacionados con las bandas delictivas que operan en el municipio, por lo que cojean del mismo pie y prueba de ello es que hay balaceras, levantones, secuestros, cobros de piso y extorsiones, pero ni una sola persona detenida”.
También es cierto, destacó, lo que demuestra que no están haciendo bien su trabajo, o cuando los llegan a detener, los sueltan de inmediato, lo que ha generado que cada día la ciudadanía les pierda más y más la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.