martes, 22 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

No me envíen a
recomendados:SA

Luego de que se difundieran los resultados del examen de admisión aplicado al seno de dicha casa de estudios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán solicitó a sus amigos y colaboradores no enviarle recomendados para el nuevo ingreso en alguna de las unidades académicas de la institución.

El rector  señaló que la relación de alumnos acreditados en preparatorias, escuelas de licenciatura y postgrados de la institución, son un reflejo fiel del desempeño que cada estudiante tuvo al momento de responder su evaluación.
Horas antes de que se publicaran los resultados de la evaluación, dijo que ya su teléfono celular estaba saturado de llamadas en las que diferentes personas le sugerían dar el respaldo a familiares y amigos.
“Desde ahora mi teléfono está inundado de recomendados”, dijo el jefe de la administración central universitaria.
Hizo un llamado a todas las personas con la que tiene relación amistosa, académica y política: “Yo espero que no se dé eso, yo les aseguro que un recomendado es alguien que se sale de la escuela en que se ubique; de cada diez que entran se salen por lo menos 8”.
¿Para qué quitarle un espacio a un joven que sí tiene ganas de estudiar, alguien que sí se ganó su espacio respondiendo acertadamente un examen?
Explicó que en aras de captar la mayor cantidad de demanda, la institución amplió su oferta, pues abrió 2 nuevas preparatorias; tres posgrados y nueve licenciaturas, lo que implica la contratación de por lo menos 90 trabajadores más.
Por eso, dijo que en el transcurso de la semana buscará una entrevista con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Emilio Chauyfett, para efecto de solicitar más respaldo para la máxima casa de estudios de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.