miércoles, 30 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Hasta 50 años de 
cárcel para Alvarez

Luis García Arteaga.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- El ex secretario de protección y vialidad de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, no fue liberado el sábado pasado,  debido a que su abogado solicitó ampliación del término constitucional y aportar  pruebas de su inocencia.

Trascendió en Chilapa, donde fue recluido por los delitos de desaparición forzada de personas, “Aquí se supo que la probabilidad de que le sea decretado el auto de formal prisión debido a que su abogado defensor basa sus testimonios en la desaparición de un indigente que fue torturado y video grabado en diciembre del 2013.
“No hay denuncia por esa desaparición”, dijo a un medio impreso de Acapulco,  aunque se  negó a tomar la llamada de otros periodistas.
En Chilapa se  dijo que existe una denuncia por la desaparición forzada de una persona. Se trata del camarógrafo, quien filmó la tortura de policías a un indigente. “Eso no lo ha considerado el señor Gallegos”, dijeron algunos abogados.  
De ser así, es casi seguro que le dicten sentencia de entre 30 a 50 años de prisión. Su condena, de ejecutarse, la purgaría en Acapulco.
El ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, fue detenido en la ciudad de México el jueves por la tarde y trasladado a la cárcel de Chilapa el viernes, tras una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad, y desaparición forzada.
Los delitos que le imputan a Álvarez Valenzuela es abuso de autoridad y desaparición forzada bajo la causa penal 106/2014-1 en agravio de “La sociedad y la persona que aparece vendada de los ojos en un video de Youtube, así lo dice el Ministerio Público”.
El primer video se difundió el pasado 2 de abril del 2014 y supuestamente fue grabado el 15 de diciembre de 2013, donde aparecieron tres policías turísticos, dos hombres y una mujer, Fernando Vázquez Suástegui, el policía tercero José Arturo Quezada Ramírez y Jessica Brenda Hernández Jiménez, torturando, golpeando con un tolete a un detenido en uno de los módulos de dicha corporación, por supuestamente “haber manoseado a una niña en la playa”.
Con estas mismas acusaciones le fincaron responsabilidades a Álvarez Valenzuela , según fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), luego de ser difundido un segundo video en Youtube donde aparecen de nuevo los tres policías turísticos preventivos, en una supuesta entrevista, y acusaron a Álvarez Valenzuela de ser quien les dio la orden de golpear a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.