viernes, 25 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Califican a Jiménez de
homosexual reprimido

Avigaí Silva.--Luego de que el dirigente de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, realizara declaraciones supuestamente homofóbicas; el Colectivo Gay Orgullo Guerrero calificó al ex Senador de la República como un “homosexual reprimido”, por lo que, le pidieron que “saliera del closet”, pues le recordaron que durante su etapa de universitario pagó sus estudios “prostituyéndose con hombres”.

El Colectivo Lésbico- Gay arremetió en contra del ex senador y diputado local perredista, luego de que éste declarara en días recientes que su partido “no luchará por homosexuales, lesbianas ni abortistas”, pues consideró que esos “no son los principios de la izquierda“.
En conferencia de prensa, representantes del sector agraviado acompañados de un grupo de feministas en pro-del aborto, criticaron las declaraciones del dirigente de Grupo Guerrero, a quien calificaron de “ignorante” y “retrograda”.
David Moyao Morales, integrante de dicho colectivo consideró que no se puede permitir que una persona homofóbica represente a la población, pues con esa mentalidad tan pobre, “qué futuro le espera a los niños y qué futuro le espera a los jóvenes”, por lo que pidió a la población Lésbico-Gay que no voten por él en las próximas elecciones del 2015.
Actualmente, David Jiménez Rumbo es dirigente del Grupo Guerrero, fracción más numerosa del PRD en esta entidad y se sabe que sus aspiraciones políticas están enfocadas a obtener la dirigencia estatal del Sol Azteca.
Por su parte, el presidente del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos, pidió que por las declaraciones discriminatorias que Jiménez Rumbo realizó, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) atienda este caso.
Orlando Pastor consideró que la actitud del ex senador es “una cachetada hacia la comunidad”, conducta que tomó por sorpresa a la comunidad gay, pues afirmaron que durante su etapa de universitario, el ex Senador de la República “pagó sus estudios prostituyéndose con hombres”.
“Él cuando estuvo como estudiante de derecho se mantuvo de la comunidad gay prostituyéndose, todo mundo lo sabe. Si ahorita él es lo que es, es por escalones también de la comunidad gay, que no se le olvide, porque al final de cuentas siendo homofóbico es un homosexual reprimido que salga del closet mejor y que se evite de decir esos comentarios”.
Agregó: “también le exigimos al gobernador que tome cartas en el asunto sobre la Ley que existe en Guerrero, ¿dónde está esa Ley que castiga la discriminación?”, cuestionó.
José Lavoisier, también integrante del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, externó que “el ex senador Jiménez Rumbo está desfasado de su mismo partido político porque el PRD sí lucha por los derechos de la homosexualidad. Es tan ignorante de su mismo partido político que aquí en el estado de Guerrero hay una comisión dentro del partido político para la diversidad sexual”.
Luego lanzó: “me uno a la iniciativa del compañero de pedirle a todos la comunidad del LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) no solamente no votar por él sino no votar por el PRD hasta que Jiménez Rumbo se disculpe públicamente con la comunidad”.
No obstante, David Moyao consideró que la declaraciones de Rumbo fueron “agresiones” graves, por lo que, pidió al PRD echarlo del partido y “congelarlo” para que no pueda acceder a cargos de representación ciudadana. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.