miércoles, 2 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Somos capaces, exigimos 50%
de cargos de elección: Mujeres

Rechazamos la falta de Paridad de Género por parte de los legisladores en las leyes secundarias de la Reforma Electoral, coincidieron en manifestar las diputadas federales y locales, así como las titulares de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y Secretaría de la Mujer, Beatriz Mojica Morga y Rosario Herrera Ascencio respectivamente.

La mañana de hoy convocaron una conferencia de prensa, en la que cuestionaron a los diputados de la LX legislatura local, en la que es mayoría el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que no hay respeto hacia las mujeres del estado, por parte del legislativo y se les niega el derecho.
La féminas denunciaron que los argumentos de los legisladores del Congreso Local es que no hay suficientes mujeres, a lo que responden que son más del 52 por ciento de féminas totalmente capaces de dirigir y ostentar cargos públicos.
Las inconformes aseguraron que no hay respeto hacia las mujeres del estado, por parte del legislativo y se les niega el derecho.
Ante esto, anunciaron que podrían interponer una controversia constitucional, porque consideran que se les ha violentado sus derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.