miércoles, 30 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Incluir en agenda de candidatos del
 PRD la despenalización del aborto 

Avigaí Silva.--Para el grupo de activistas pro-aborto, los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que busquen contender por algún cargo de elección popular en los próximos comicios, deberá incluir en su agenda de trabajo el tema de la lucha por la despenalización del aborto en Guerrero, de lo contrario, pedirán ante el Sol Azteca no ser postulados.

Activistas que defienden los derechos humanos y reproductivos de la mujer han iniciado con la recolección de firmas entre los militantes  del PRD para formalizar su exigencia que, auguraron, “será un éxito”.
La decisión de las activistas derivó luego de que el coordinador de la corriente política del PRD “Grupo Guerrero” David Jiménez Rumbo, declarara públicamente que su partido “no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas”.
Al respecto, Libni Dircio Chautla, integrante de la organización de mujeres indígenas “Zihuame Xoltlametzin”, dijo que no solo exigirán la cancelación de todo derecho político para David Jiménez Rumbo, sino que además pedirán que todo militante del PRD que busque contender por un cargo de elección popular deberá incluir en su agenda de trabajo la lucha por la despenalización del aborto.
Dircio Chautla explicó que en lo posterior se realizará la solicitud formal ante el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, a fin de que su exigencia pueda ser considerada en el proceso de registro de candidaturas.
Explicó que las mujeres que promueven la iniciativa ya le hicieron llegar una carta a actores políticos del PRD que abiertamente han reconocido sus aspiraciones en las elecciones del 2015, en la que solicitan retomar el tema de la despenalización del aborto y los derechos sexuales de la mujer como asuntos prioritarios en sus agendas de trabajo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.