lunes, 14 de julio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin aparecer un tixtleco,
levantado hace un año

Antonio Cantú Rendón.—Un comprador y vendedor de marranos desde el año pasado, presuntamente fue levantado por personas armadas, desde  esa fecha su madre lo ha buscado desesperadamente.

El día de hoy lunes la señora Irene López Lorenzo de 48 años de edad, al darse cuenta que había varios cuerpos en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, cerca de las 10 horas acudió y solicitó ver los cadáveres para ver si uno de ellos correspondía a su hijo.
Al observar los cuerpos inertes, se entristeció la ama de casa y dijo que ninguno de esos pertenecía a su primogénito Pedro Cortés López quien cuenta con 21 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Niños Héroes” de la cabecera municipal de Tixtla.
La mujer desconsolada manifestó que  su hijo no le hacía nada mal a nadie, únicamente se ganaba el pan con el sudor de su frente, en la compra y venta de marranos, y que hace aproximadamente un año llegó a su casa de laborar cerca de a las 17 horas y posteriormente salió a jugar a las canchas de basquetbol de esa misma colonia.
Indicó que le informaron algunos vecinos, que cuando jugaba Cortés López, varios hombres armados descendieron de vehículos de lujo, en donde “levantaron” a tres deportistas, entre ellos su hijo.
Al pasar una semana, únicamente regresó con vida uno de los tres “levantados”, pero éste no quiso revelar en qué lugar lo tuvieron, pues lo amenazaron los supuestos delincuentes y desde esa fecha la madre desesperada lo ha buscado en varios lugares y fue hasta el día de hoy que se imaginó que su hijo podría estar entre los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.