lunes, 14 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En campaña Moreno y
desatiende damnificados

Javier Francisco Reyes.--En lugar de resolver las demandas de los damnificados, Mario Moreno Arcos, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está entretenido en promoverse para contender por la candidatura a gobernador de Guerrero, reprocharon hoy lunes los habitantes del fraccionamiento “Real del Valle” quienes por tres horas bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir que se rehabilite la infraestructura hidráulica colapsada durante las intensas lluvias de septiembre pasado.

La protesta comenzó a partir de las 8:00 y continuó hasta las 10:40 horas, cuando liberaron el bulevar, pero durante este tiempo permitieron la circulación vehicular por cinco minutos a la altura en el punto conocido como “La Avioneta” de la carretera federal a la vecina comunidad de Petaquillas.
Los inconformes exigen al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos la construcción de un puente, pavimentación de la entrada al fraccionamiento “Real del Valle” para comunicar a unas 200 familias damnificadas con el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
En lugar de la presencia del edil, estuvo con los inconformes Verónica Vega Abarca,  Secretaria de Obras Públicas del municipio, con quienes dialogó, pero insistían que estuviera Moreno Arcos, pero nunca contestó el teléfono.
A fin de convencerlos la servidora pública local, ofreció a los manifestantes a realizar un recorrido por la colonia, para que de inmediato entrara la maquinara pesada a trabajar y reparar los daños.
Ante esto, Miguel Zavaleta Hernández, integrante del comité vecinal del fraccionamiento “Real del Valle”  afirmó que la medida drástica fue asumida en respuesta a la indolencia de las autoridades municipales y federales que se comprometieron hace tres meses a reparar la infraestructura dañada por las lluvias del año pasado y a la fecha no han cumplido.
Informó que desde el mes de abril, los vecinos del fraccionamiento “Real del Valle” bloquearon la misma vía y para destrabar el conflicto, el alcalde priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA), anunciaron la rehabilitación del acceso al asentamiento humano y la construcción de obras de infraestructura hidráulica para evitar futuras inundaciones en la zona.
“Lamentablemente vemos con tristeza que el alcalde Mario Moreno en lugar de resolver los conflictos que prevalecen en la capital, está enfocado en hacer proselitismo electoral en otras partes de la entidad sin atender las demandas de los ciudadanos”, reprochó.
También indicó que la temporada de lluvias de este año se adelantó varios meses y el terreno donde se asienta el fraccionamiento sigue reblandecido y en riesgo de que se presente una nueva inundación.
Por ello, llamo a las autoridades municipales y federales a realizar las obras para prevenir otra tragedia en la zona donde decenas de viviendas se inundaron y resultaron afectadas al menos 200 familias que habitan al sur de la capital de la entidad.
Finalmente los inconformes confía en que ahora si haya una solución, de no cumplirse, entonces volverán a bloquear y radicalizarán las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.