martes, 22 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investigar y separar por
su atrocidades de Iñaki 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Omisiones de responsabilidad en sus atribuciones, ordenes torcidas, y  jineteo de viáticos, es lo que está cometiendo desde que llegó como procurador general de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, quien debe ser investigado y cesado del cargo.

La anterior demanda fue hecha pública, ante  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de elementos de la Policía Ministerial del estado, quienes están atemorizados, ya que varios de sus compañeros enfrentan amenazas de inventarles delitos y encarcelarlos solo por cumplir su trabajo con honestidad.
Afirmaron que el desempeño de Iñaki Blanco Cabrera desde hace 16 meses ha estado cometiendo abuso de poder, de esto también lo afirman comerciantes agrupados en la CANIRAC y CANACO, quienes afirmaron que los secuestros en Chilpancingo, se han incrementado,  sin que hasta el momento los 40 integrantes del grupo Antisecuestro hayan dado resultados, tal parece que estuvieran coludidos.
Elementos ministeriales que solicitaron el anonimato, demandaron la intervención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y del secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo a fin de que sea investigado y separado del cargo dadas las tropelías dentro y fuera de la institución.
Sin temor a equivocarse los elementos policiacos  señalaron que las instrucciones del procurador dadas al grupo de antisecuestros, algunas son torcidas, y la gran mayoría de los elementos los obligan a mantenerlas el secreto.
Señalaron los elementos que inclusive tiene la osadía de llamar a las jueces penales exigirles actúen de acuerdo a sus intereses para dictar sentencias y girar ordenes de aprehensión de acuerdo a sus intereses económicos y desde el cargo que ostenta Blanco Cabrera ejerce revanchismo político y vengan personal contra sus presuntos enemigos que se atreven a señalarlo públicamente en los círculos políticos.
Aunado a que es una persona déspota, prepotente y vengativa, además de que no permite que los elementos policiacos que no sean afines a sus perversas acciones, trabajen de manera más o menos honesta.
Sobre los viáticos que tienen derecho los grupos de investigación policial, no son liberados, para jinetearlos y luego dárselos a los grupos incondicionales.
Por último manifestaron que hay elementos policiacos que están con temor de ser procesados porque se han negado rotundamente a ser cómplices de ilícitos, y a cambio se les inventen delitos que puedan llevarlos a la cárcel, por lo que algunos ya se encuentran amparados y otros más no se han presentado a la procuraduría por temor a ser detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.