viernes, 25 de julio de 2014

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Turnarán caso de David
a comisión de Garantías 

MEXICO, D.F.-El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, deploró las declaraciones de David Jiménez Rumbo, líder perredista en Guerrero, en contra de la iniciativa de ley que presentó el gobernador Ángel Heladio Aguirre para despenalizar el aborto.

Zambrano Grijalva advirtió que turnará el caso a la Comisión de Garantías del partido, luego de que en días pasados el perredista en la entidad aseveró que “el PRD no lucha por lesbianas, homosexuales ni abortistas, que esos no son principios de la izquierda”.
Para el dirigente perredista dichas aseveraciones son misóginas, homofóbicas, discriminatorias y ofensivas, propias de un discurso fascista, intolerante y ajeno a la realidad.
“Estas expresiones nada tienen que ver con los principios de una izquierda democrática ni con la tolerancia y el reconocimiento a la diversidad y pluralidad que el PRD postula, defiende e impulsa en todos los ámbitos de nuestro país”, añadió en un comunicado.
Esto luego de que Jiménez Rumbo también calificó de “viejas, lesbianas, abortistas y feas sin marido” a las mujeres que promueven la legalización del aborto en la entidad.
Al respecto, el dirigente del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos, lamentó que la postura de Jiménez Rumbo en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad que envió el gobernador Ángel Aguirre al Congreso lo orille a atacar verbalmente a las mujeres y la comunidad lésbico-gay.
También recordaron que el PRD no sólo ha representado la lucha por el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, además ha promovido el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto legal en la Ciudad de México.
David Jiménez Rumbo es originario de Arteaga, Michoacán, y públicamente ha reconocido que conoce al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, y como político se formó al amparo del expresidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera, quien fue ejecutado en agosto de 2009.
Tras el asesinato de Chavarría, Jiménez Rumbo asumió el liderazgo de la corriente perredista creada por su mentor y durante su trayectoria en el PRD se ha caracterizado por su estridencia, excesos y el gusto por los caballos, armas y autos de lujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.