jueves, 7 de agosto de 2014

BOLETIN

Sin garantías 40 mil
niños de guarderías

(Prensa-Congreso).--Más de cuarenta mil niños que acuden a estancias infantiles carecen de garantías de seguridad dentro de los inmuebles, según el diagnóstico sobre el estado de los Centros de Atención Públicos y Mixtos a nivel nacional.

Por lo anterior el diputado Jorge Salazar Marchán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Guerrero, presentó la iniciativa de Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del estado de Guerrero.
En la  sesión de la Comisión Permanente, el legislador señaló que esta iniciativa de ley se origina de la necesidad de tener una legislación adecuada para crear las condiciones necesarias de seguridad y protección de las niñas y niños que acuden a este tipo de instancias para evitar  que se encuentren en lugares peligrosos e insalubres.
La iniciativa en mención es parte de la homologación de la norma estatal a la Ley General del Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión después del incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de cuarenta y nueve infantes. 
Esta ley que tiene como objetivo general la regulación de las bases, condiciones y procedimientos mínimos para la creación, administración y funcionamiento de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, consta de ochenta y ocho artículos, distribuidos en catorce capítulos y cinco artículos transitorios.
Cabe mencionar que la iniciativa de Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del estado de Guerrero fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social.
En la misma sesión se aprobó por unanimidad la propuesta por la que se convoca a un segundo periodo extraordinario durante el tercer periodo de receso, con motivo de la celebración de la sesión solemne del quinto aniversario luctuoso por el diputado Armando Chavarría Barrera, el próximo 20 de agosto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.