lunes, 18 de agosto de 2014

BOLETIN

REA:Conocer calidad de
casas Infonavit-Fovissste

 (Prensa-Congreso).--Debido a que Guerrero se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico, el diputado Rodolfo Escobar Ávila, refirió que es importante  conocer los estándares de calidad de construcción que se aplican en las unidades habitacionales de INFONAVIT y FOVISSTE, principalmente las que fueron construidas en Acapulco.

Dijo que es necesario que el gobierno federal, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco, sumen esfuerzos para coadyuvar en el análisis de los edificios y trabajar en la rehabilitación para resguardar la integridad física de las personas que ahí habitan.
Acotó que en Acapulco existen unidades habitacionales que actualmente se encuentran en muy malas condiciones, siendo estas habitadas por necesidad ante la falta de oportunidades para tener una vivienda en zonas de seguridad.
Argumentó que los tres poderes de gobierno en el ámbito de su competencia deben exigir que las casas constructoras  que se contratan para construir los edificios de  interés social, realicen primero los estudios de suelo de las zonas habitacionales y ejecuten sus obras con buen material y estándares de calidad.
Escobar Ávila manifestó que la revisión y prevención son herramientas que los gobiernos deben implementar en la entidad  para que, en caso de un sismo, se pueda contrarrestar de la mejor manera los embates de la naturaleza y se salven vidas humanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.