lunes, 18 de agosto de 2014

BOLETIN

Inaugura Moreno un
puente en Coacoyulillo



 (Prensa-Ayto.).--Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, inauguró el puente vehicular de la comunidad de Coacoyulillo; asimismo, colocó la primera piedra de la construcción de las viviendas en el predio donde habrán de reubicarse decenas de familias de Agua Hernández afectadas durante la contingencia pasada.

En gira de trabajo, este fin de semana el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, visitó comunidades de la zona rural para entregar importantes obras de beneficio social, como el que reviste la construcción del puente de Coacoyulillo, cuyo propósito es mejorar el acceso a todos los pueblos que se encuentran en aquella comarca serrana.
 Cuatro millones trescientos cinco mil pesos fue el costo total de la obra. A través  de esta, los habitantes de otras seis comunidades podrán accesar sin problema alguno. “Ahora ya no nos quedaremos incomunicados como en otros años”, así lo celebraron los propios habitantes en voz de un beneficiado, quien relató que en las lluvias era imposible pasar por la creciente de río –anteriormente era el paso obligado–.
 Moreno Arcos estuvo también en “Renacimiento Agua Hernández”, la nueva comunidad que albergará casi cuarenta viviendas que serán construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de un proyecto que, además, contempla la construcción de tres escuelas, dos templos religiosos, dos canchas deportivas, una comisaría, una tienda Conasupo y áreas de uso común.
 En 50 metros cuadrados (de un total de 120 por predio), treinta y ocho familias afectadas por la tormenta tropical Manuel podrán mejorar sus condiciones de vida, afirmó el alcalde Moreno Arcos al colocar la primera piedra de la obra; al mismo tiempo, el edil anunció la introducción de la red eléctrica absorbiendo todo el gasto que la comunidad pudiera hacer en la introducción de ese y otros servicios.
El compromiso anterior también lo sign o en Inscuinatoyac, donde entregó catorce toneladas de cemento para la ejecución de obras prioritarias que habrán de determinar los propios beneficiados.
Por principio de cuentas, el alcalde arribó a “El Nuevo Rincón de Alcaparrosa”, una de las seis comunidades que se están reubicando para ofrecer a sus familias espacios dignos donde desarrollarse plenamente, toda vez que han pasado momentos muy difíciles por los fenómenos meteorológicos. En ese punto, el munícipe anunció la construcción de otras setenta casas gestionadas ante el Gobierno de la República y entregó mobiliario para la escuela primaria.
De vuelta a la capital, Moreno Arcos se detuvo en Tlahuizapa para dialogar con sus habitantes y escuchar sus demandas más apremiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.