jueves, 7 de agosto de 2014

BOLETIN

MMA:Casi están terminados
trabajos de reconstrucción


(Prensa-Ayto).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos consideró que a 10 meses de la contingencia provocada por la tormenta “Manuel”, prácticamente están concluidas las acciones de reconstrucción y rehabilitación en la capital, tanto en lo que concierne a las vialidades, como al encauzamiento del río Huacapa, en tanto que avanzan los trabajos de reubicación de las familias afectadas.

Todo ello, dijo, a la par de los trabajos que se realizan para dotar de una mayor cantidad de agua a la ciudad, en cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, a los trabajos que se llevan a cabo para levantar “bandera blanca” en el municipio en cuanto a electrificación, a la ampliación de la red de drenaje que se realiza, y a muchas otras acciones que pese a la contingencia no se dejaron de ejecutar.
“No ha sido nada fácil, pues en dos días las lluvias  destruyeron obras que se realizaron a lo largo de 22 años, entre ellas el encauzamiento del río Huacapa, pero que gracias al apoyo solidario del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en casi diez meses estamos terminando la reconstrucción, para que Chilpancingo quede como estaba, o mejor”, dijo.
Agregó el presidente municipal de Chilpancingo: “Yo entiendo y comprendo la desesperación de las familias afectadas, tanto de la ciudad como de las comunidades rurales, a quienes por cierto hemos ayudado desde los días de la contingencia, lo mismo con albergues temporales que con alimentos y otros apoyos sin dejarlos desamparados, pero debo decir también que desde septiembre pasado no hemos parado de trabajar para resolver su situación”.
Moreno Arcos señaló que la reconstrucción del municipio no ha sido nada sencillo, primero porque para la aplicación de los recursos se tienen que cumplir ciertos requisitos, y segundo, porque prácticamente todas las acciones las realiza el gobierno federal a través del Fonden. “Sin embargo, vamos avanzando en la reconstrucción del río Huacapa, que prácticamente está concluido, así como en las vialidades afectadas, mientras que en el tema de la reubicación de las familias damnificadas y que viven en zonas de alto riesgo, se construyen las casas en un predio al sur de la ciudad.
El primer edil de la capital del estado lamentó sin embargo,  que haya quienes aprovechen la necesidad y desesperación de las familias afectadas “para revivir políticamente o hacer política. Quizá no han dimensionado los destrozos que causó la tormenta tropical “Manuel” en Chilpancingo, y creen que todo es fácil. Seguramente no se imaginan, por ejemplo, la proyección que tenemos de construir casi dos mil viviendas tan solo en la ciudad, mientras que en la zona rural sea necesaria la reubicación de pueblos enteros con todo lo que ello implica”. 
Dijo que son dos mil viviendas tan solo en un pueblo, a que se habrá de dotar de todos los servicios, desde escuelas, centros de salud, áreas de recreación, calles, alumbrado, drenaje y agua potable, entre otros. “Lo mismo vamos hacer en los pueblos que vamos a reubicar, con el problema de que en algunos no había dónde llevarlos”, agregó Moreno Arcos, quien señaló que las familias afectadas pueden estar seguras que el presidente municipal ha estado siempre al pendiente de ellos.
“No ha sido fácil, pero lo estamos logrando, y seguramente nuestro presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Chilpancingo a corroborar los trabajos que se han hecho y a inaugurar las diferentes obras que se han ejecutado. Antes de que concluya el año, Chilpancingo volverá a ser el que fue, aunque la idea es que esté mucho mejor”, concluyó el presidente de la capital del estado, Mario Moreno Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.