jueves, 28 de agosto de 2014

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 La campaña de las corrientes del PRD para la elección interna este próximo 7 de septiembre carece de toda propuesta ideológica. No existe en su búsqueda del poder por el poder, una mínima referencia a la brutal crisis económica, al desempleo atroz y a la terrible pobreza de miles de guerrerenses, ya que están más ocupados en regalar despensas y otros enseres para ganar el mayor número de delegados para tener fuerza en el Consejo Nacional de ese partido.

Las acusaciones de irregularidades en contra de la corriente del gobernador Izquierda Progresista Guerrerense están a la orden del día, pero tan sólo es un distractor de los demás grupos, porque ellos también están cometiendo todo tipo de trampas para ganar el mayor número de consejeros.
Recordemos que la campaña de afiliación impulsada por el PRD fue un auténtico fracaso, que miles de simpatizantes y militantes han abandonado sus filas para incorporarse a Morena, que tuvieron que regalar despensas, láminas y otros enseres domésticos para que la gente se afiliara a ese partido. Y aun así su campaña de afiliación fracasó.
Los funcionarios del gabinete de Aguirre Rivero, que fungen como líderes de las diferentes corrientes políticas al interior del PRD, entre ellos,  Beatriz Mójica Morga, flamante Secretaria de Desarrollo Social del grupo Nueva Mayoría de Evodio Velázquez, realizan una campaña intensa a  lo largo y ancho del estado con recursos del erario público.
Pero no son sólo los funcionarios que utilizan el dinero para buscar hacerse del control en el PRD, sino también los diputados locales, que tienen el suficiente dinero producto de la aprobación de las políticas del Gobernador Aguirre Rivero, para apoyar a sus candidatos a consejeros. Aquí también tenemos los “Pagos por Evento”.
Y es que los diputados locales del PRD que no han hecho otra cosa que repartirse los espacios en organismos importantes como el Tribunal Electoral, el IFAI, la Auditoría General del Estado, además de aprobar las propuestas del gobernador,  pues tienen el suficiente dinero para realizar campaña en sus regiones y sus distritos con la finalidad de ganar el mayor número de consejeros.
Los líderes perredistas, por un lado denuncian al gobernador del estado y sus allegados de repartir dinero y despensas para ganar la  elección interna de consejeros y por otro lado, hacen lo mismo. Tiran la piedra y esconden la mano.
Al final de cuentas es el dinero del pueblo. Los corruptos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.