jueves, 28 de agosto de 2014

NOTA ROJA

Requisas podría ser una 
línea del caso Lanster B.

Podría ser una línea de investigación para la Procuraduría General de Justicia del estado, las últimas requisas que han realizado los elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, para esclarecer el asesinato del que fuera director del Centro de Reincersión Social (CERESO), Luis Miguel Lanster Betancourt.

Como se recordará hace unas semanas en esta cárcel se encontró droga, armas punzocortantes y enseres domésticos.
Se cree que algún grupo de reos vinculados con la delincuencia que fueron afectados por este operativo, habrían sido los que ordenaron desde adentro el asesinato del funcionario del Centro de Reinserción Social de esta capital del estado.
“Esto, y otros incidentes que se han dado al interior del penal podrían ser la causa del crimen del director del penal”, confirmó el Vocero del Gobierno Estatal, José Villanueva Manzanares.
“Fue un asesinato perpetrado por el crimen organizado”, dijo el funcionario estatal.
Este lunes por la tarde, el director del penal Luis Miguel Laster, acompañado por su secretaria María Antonieta Sánchez Vergara, se desplazaban en una camioneta Nissan X-Trail, placas HBE-62-22 por la avenida Alejandro Cervantes Delgado.
Se presume que el vehículo que circulaba de norte a sur de la ciudad iba a vuelta de rueda por el intenso tráfico y mero enfrente a la tienda “Waldos”, dos individuos armados que iban a pie se acercaron y dispararon.
El director del penal que iba conduciendo la camioneta, recibió los balazos a quemarropa.
Según las autoridades, Laster Betancourt, recibió tres disparos, uno en la cabeza y dos en el cuello.
La mujer que tenía plaza de policía estatal y que le había pedido un raid a su jefe, recibió dos balazos, uno de ellos en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.