miércoles, 13 de agosto de 2014

NOTA ROJA

Fuera de peligro  un
baleado por policías

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Tras ser agredido por un grupo de policías de Xochistlahuaca, el joven Ceferino de Jesús Merino, convalece en el hospital regional de Ometepec, donde su estado de salud se reporta como delicado pero ya está fuera de peligro.

Ceferino de Jesús, de 17 años, describió que él regresaba de Zacualpan a su domicilio en la comunidad de Arroyo de Barranca Honda, municipio de Ometepec, y al bajarse de la urban pasajera fue interceptado por los policías de una patrulla del municipio de Xochistlahuaca, que estaba estacionada a orillas de la carretera.
El joven indígena amuzgo, relató que los uniformados lo empezaron a revisar, le quitaron su teléfono celular y 50 pesos que traía consigo, después comenzaron a golpearlo y cuando estaba tirado en el suelo le dispararon dos balazos.
Recibiendo uno en la cara a la altura del maxilar izquierdo y otro más en su brazo. Los policías huyeron, lo que el aprovecho para levantarse y pedirle auxilio a su padre Casimiro de Jesús Martín quien fue quien lo traslado al hospital general donde lograron salvarle la vida. 
Por estos hechos ya se inició la averiguación previa en el ministerio público con sede en Ometepec, por los delitos de tentativa de homicidio, y lo que resulte en contra de los “guardianes del orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.