viernes, 8 de agosto de 2014

NOTA

Faltan rampas para
los discapacitados

ACAPULCO, GRO.--Como un problema fuerte fue considerado por deportistas adaptados el hecho de que no haya suficientes rampas para personas con discapacidad, y las pocas que hay están obstaculizadas por automovilistas con falta de criterio.

Luego de asistir a una exhibición de basquetbol en sillas de ruedas en la cancha del Ex Ineban, dos grupos femeniles que integran la delegación de Guerrero que competirá en el Torneo Nacional de Deporte Adaptado, continuaron con su preparación con un recorrido por la costera Miguel Alemán, aún con el peligro que generan automovilistas y choferes, sobre todo conductores de taxis colectivos y urbaneros.
Los  grupos de tres y hasta cuatro integrantes de deportistas adaptados causaron el asombro de los peatones y los mismos automovilistas que acertaron a pasar por el lugar.
Casi en la esquina que hacen la costera y la avenida Wilfrido Massieu, Diario 17 entrevistó a tres Leonor Pérez Hernández, quien es la presidenta del Club Azteca, además de Cruz Rosales Rosales y Guadalupe Villalobos Tinoco, quienes criticaron la falta de conciencia y de sensibilidad de algunas personas.
Guadalupe Villalobos indicó que el tema de las rampas para discapacitados es grave, pues la ciudadanía no los respeta y los obstruyen, y a pesar de que nos quejamos y hemos hecho gestiones para que la autoridad los haga respetar, la situación sigue igual.
Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento ha demostrado buena voluntad y ha mandado a hacer rampas en cada banqueta de la costera Miguel Alemán, pero reiteró que algunas se han convertido en verdaderas trampas para personas discapacitadas.(sintesisdeguerrero.com).

Dijo que ya está reglamentado hasta la elaboración de las rampas para personas en sillas de ruedas, con el espacio definido, solo está en que la ciudadanía las respete.
Por su parte, Leonor Pérez dijo que acudieron al Ex Ineban a realizar una exhibición que además les sirve de preparación para un torneo nacional de Deporte Adaptado que habrá de llevarse próximamente en Cancún, Quintana Roo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.