lunes, 18 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Por construcción de escuela,
bloquearon bulevar, hoy aquí


 Domingo Francisco Reyes.—Mientras que hoy lunes retornaron a clases un millón 275 mil estudiantes en todo el estado de Guerrero, en Chilpancingo padres de familia y maestros de la escuela primaria “Emiliano Zapata” bloquearon los carriles de los dos sentidos de la reconstrucción del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la calle Ayutla, con la que se afectó a unos mil alumnos.

Los inconformes demandaron hoy lunes a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la construcción de la escuela que fue demolida por las afectaciones que dejaron el par de meteoros “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013.
La mañana de este lunes  desde las 8:00 y hasta antes de las 12 horas, los padres de familia, acompañados del director de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Javier Cerón Alarcón, denunciaron que las autoridades no tomaron en cuenta al comité de Padres de Familia para llevar a cabo la demolición de los edificios.
Por esta falta de coordinación con los directivos de la institución educativa y las autoridades responsables de construcción, al comenzar el ciclo escolar 2014-2015, se están afectando unos mil niños de ambos turnos de nivel primaria y 40 trabajadores docentes y administrativos. 
Sobre esto el director Cerón Alarcón informó que las autoridades municipales ofrecieron instalar aulas provisionales en un terreno ubicado en la colonia Las Palmas, propuesta que los padres de familia no aceptaron, ya que aseguran no está en condiciones adecuadas para recibir clases de los dos turnos.
Con el bloqueo se generó un caos vial, tanto que algunos conductores que también llevaban a sus hijos a la escuela en su primer día de clases, les echaron sus unidades motrices, afortunadamente no pasó a mayores ante la ecuanimidad que guardaron los manifestantes.
Hasta el bloqueo llegó la regidora priísta Francisca Ramírez Jerónimo, para ofrecerles la reubicación, y hoy mismo después de la protesta llegó personal de servicios públicos y protección civil, pero el presidente del Comité de Padres de Familia, Víctor Bernal Jaimes, dijo que no es apto el terreno y se están afectando a unos mil niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.