jueves, 28 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

A chaleco pepenar
plástico en el Cobach

APANGO, GRO.--En asamblea de padres de familia del Colegio de Bachilleres de esta localidad salió a relucir que los profesores amenazan al alumnado son bajarles un punto en las evaluaciones si no entregan 50 kilos de envases de plástico o bien que las autoridad no los liberará al final del curso, pues gracias a ellos el plantel apanguense ha obtenido el primer lugar en recolección de plástico.

El reconocimiento de que les restan kilos a la hora de la entrega, adujeron los encargados, que sí les  han quitado peso, pero debido a irregularidades,  esto motivó a que varios padres de familia se irritaran ante ese compromiso no oficial, pero impuesto por la dirección del plantel. Ante las protestas de los padres de familia ante la presencia de la delegada regional de Cobach en la región centro,  propusieron que cada alumno entregue 20 kilos en vez de 50 y que se busque a un comprador distinto  porque los hay que pagan el doble que Ecoce, que  sólo estimula con obsequios insignificantes.
Ante la situación, los padres de familia comentaron que se dirigirán a la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, porque tales irregularidades no deben continuar el en subsistema. El Cobach estatal que encabeza Juan Salgado Tenorio ha colocado a los padres de familia en un callejón sin salida, pues o compran,  compran un libro a un costo de 360 pesos o no aceptarán los docentes otros libros que se han usado, con lo que no hay conformidad, por más que se oferta pagadero en tres pagos y como fecha tope, el quince de octubre, concluyeron los informantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.