miércoles, 13 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Toman delegación de
 SAGARPA en Olinalá

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--TLAPA, Gro., 13 de agosto del 2014.- Abel Coronel Ramírez, representante del grupo Inovadoras Agrícolas de la región Centro notificó que campesinos decidieron tomar la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Olinalá luego de que no les han sido entregados paquetes para agricultores. 

Coronel Ramírez señaló que la Sagarpa ha incumplido con la entrega de 150 paquetes que contienen bombas aspersoras, plaguicidas para el gusano de milpa y fertilizante granulado, por lo que dialogan con el encargado Tomás Ortega Ayala a quien le exigirán una respuesta, en caso contrario no se retirarán de las instalaciones que tomaron desde las diez de la mañana. 
Una situación similar ocurrió en la ciudad de Tlapa, en la cual campesinos indígenas acusaron al titular de la Sagarpa de este municipio de incumplir con la entrega de paquetes para el campo. 
En una visita a Tlapa, el diputado federal Manuel Añorve Baños hizo entrega simbólica de 10 mil paquetes de agroquímicos que gestionó junto con el político Javier Morales Prieto, para campesinos de la Montaña. Cabe destacar que varios de estos agroquímicos son altamente tóxicos y ni la Sagarpa ni los gestores han proporcionado medidas a los campesinos para prevenir accidentes o intoxicaciones.(Agencia Quadratín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.