jueves, 7 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Prioridad tendrán los indígenas de
Costa-montaña, anticipa Espinoza


Jorge Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--El nuevo director del hospital general de este lugar, Rafael Espinoza Hilario, adelantó que la instrucción directa del propio gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero es brindar atención de calidad y sobre todo a los indígenas Ñomndaa y Na savi, que hay en la región.

Se ayudará a la gente indígena, y a la gente que no pueda solventar su pago,  y cobijarlos no como siempre hemos visto ese es el indígena, no le hacemos caso fue algo que me hizo mucho hincapié por favor te pido que mi gente, los amuzgos, los mixtecos, échales la mano y dales todo, todo lo que necesiten.
El galeno quien sustituye a Manuel Campos Benítez, expuso que tuvo un buen recibimiento por parte del personal médico, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativas y servicios generales. De quienes dijo a pesar de las carencias se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para que la gente tenga la confianza de atenderse en ese nosocomio regional.
Espinoza Hilario dijo que pedirá un estado financiero del hospital  y que la primera encomienda será rehabilitar uno de los dos quirófanos que no está funcionando y vigilar que haya un trató más humanitario en el área de urgencias.
Comentó que ocho cirugías en un solo quirófano, eso de verdad es cuestión de actitud, con el fin de echarle ganas de trabajar porque es el pretexto no hay quirófano no opero y en cambio se tuvieron 8 cirugías en un solo quirófano. 
Espinoza Hilario, aseguró que otra de las encomiendas será solucionar la problemática de tres fosas  al aire libre que se encuentran en la parte trasera del hospital donde descargan las aguas negras y residuos del nosocomio,  que  reconoció de entrada representan un foco de contaminación.
Que inclusive los vecinos del lugar informaron las aguas negras además de destilar olores pestilentes, han provocado la muerte de ganado caprino y ovino que bebieron agua de esas fosas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.