viernes, 8 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Olvidaron un niño de
Cochoapa en autobús


SAN LUIS POTOSI, GRO.--Un niño de apenas cinco años de edad fue olvidado por sus padres y hermanos a bordo de un autobús donde se quedó dormido. Iban a un campo agrícola donde se dedican al jornal, a la colecta de chile en el municipio de Guadalcázar, el lugar donde laboraba un grupo de familias provenientes también del estado de Guerrero que hace unos días se accidentó en la carretera, con saldo de tres niños y un adulto muertos.

Esta vez, una familia que viajaba desde Tlapa de Comonfort, Guerrero venía a bordo de un autobús con destino a Tamaulipas, pero al bajar en la comunidad El Huizache, sus padres se olvidaron de él y el menor siguió en la unidad, hasta que fue reportado y encontrado en otro municipio.
Alrededor de las 15:30 horas, llegó a la estación de El Huizache de la Policía Federal un hombre de 28 años identificándose como Modesto García quien dijo ser originario de Cochoapa municipio de Tlapa de Comonfort estado de Guerrero, pidiendo ayuda para localizar a su hijo Hermenegildo de 5 años de edad.
Explicó que junto con su esposa y cuatro hijos de 9, 5, 3 años de edad y un bebé de nueve meses había viajado a esta entidad para laborar en la pizca de chile en el poblado de Vallejos, municipio de Guadalcázar, por lo que habían abordado un autobús con destino a Tamaulipas.
Al llegar a Huizache, Modesto, su esposa y sus hijos bajaron del autobús para dirigirse al poblado donde iniciarían sus jornales, sin embargo a la media hora se dieron cuenta que les faltaba uno de sus hijos, Hermenegildo. El pequeño se había quedado dormido en el asiento del autobús, pero se inició el operativo de búsqueda, emitiendo la alerta en las estaciones de autobuses.
Los uniformados hicieron recorridos hacia Tula, Tamaulipas y a Ciudad del Maíz, en territorio potosino.
Momentos después, la terminal de camiones de Ciudad Maíz, reportó que tenían al niño sano y salvo.
El operador del autobús lo descubrió cuando hizo un alto en su marcha, entregándolo en la terminal donde ya se sabía que lo buscaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.