lunes, 18 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Siguen malos tratos contra 
diabéticos en ISSSTE, acusan

Texto y foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.-Personal de la clínica-hospital Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) capitalina no ha modificado su relación con los usuarios a quienes les siguen dando malos tratos, pésimo servicio, desorientación y hasta discriminación, “sin que les interese que por nosotros están comiendo porque nos descuentan de nuestro salario cada quincena y mensualmente”, indicó una persona que pidió omitir su nombre.

En una visita que realizó La Crónica, vespertino de Chilpancingo a esa clínica, fue abordada por un paciente diabético que solicitó no dar sus datos personales, “pues así como me trataron, al rato hasta me  dejan morir sin recibir atención”.
Según su denuncia, él como es una persona que tiene diabetes desde hace cuatro años, que trata de llevar una vida rigurosa, atendiéndose siempre que se lo indica su médico, además de que lo hace por iniciativa, y por tal motivo es que se dirigió al ISSSSTE-Chilpancingo en donde tiene su área de atención.
En la mesa que corresponde a Medicina Preventiva que estaba atendida por dos enfermeras, solicitó este denunciante una revisión  chequeo para ver cómo andaba con su azúcar, recibiendo como respuesta mala atención, pues no le atendieron para nada. También observó que todo el material de esa área está en desuso, siendo objetos viejos, inservibles.
Cabe mencionar, que también le dijeron que no le dan a cualquiera esas fichas, que son ocho diarias por la mañana, porque no hay más, levantándose a las cuatro o cinco de la madrugada para obtener una.
Así como una serie más de desatención, causó que esta persona se retirara, molesta, pidiendo a “La Crónica, vespertino de Chilpancingo” y en todos los periódicos posibles dar a conocer su inconformidad, “porque uno se puede estar muriendo en el ISSSTE y no habrá quien haga caso”, añadió apesadumbrado el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.