lunes, 18 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Costarán 90 mdp
la elección interna 

Vanessa Cuevas.--Por lo menos 90 millones de pesos se gastará el PRD para llevar a cabo la elección interna a nivel nacional, donde a pesar de la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), no se descarta el robo de urnas, la compra de votos y otras irregularidades que se han convertido en prácticas del partido.

Por primera vez el recién creado Instituto Nacional de Elecciones, intervendrá en la organización de las elecciones internas del PRD para renovar a sus consejeros nacionales, estatales y municipales así como delegados al Congreso Nacional, las cuales se llevarán a cabo el próximo 7 de Septiembre.
En conferencia de prensa, el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo García reconoció que no se descarta que se presenten distintas irregularidades a pesar de tener la participación del INE.
Entre las irregularidades que mencionó está el encubrimiento “desde arriba”, la simulación, el robo de urnas y compra de votos; entre otras.
Entre otras cosas, Sotelo García reveló que la organización de los comicios internos del PRD tendrá un costo de, por lo menos 90 millones de pesos, monto cual será descontado de las prerrogativas de este instituto político.
Mencionó que con la intervención del INE se pudo lograr que los presidentes de las casillas hayan sido electos por insaculación, cuando anteriormente eran designados por los grupos del PRD donde se repartían como “buitres” todo en torno a un botín.
Dijo que el PRD era como “un gran tianguis irregular que se construyó en un espacio público y no había ninguna ley”, pero afirmó que el INE vino a regularizar el “tianguis”.
Carlos Sotelo reconoció que el PRD debe tener muchas rectificaciones en el estado, luego de que en los últimos años se ha perdido respeto por no sostener lo que se promete, esto debido a los vicios, corrupción, nepotismo y opacidad.
También llamó a que Lázaro Mazón Alonso no se vaya del PRD, recordando que Andrés Manuel López Obrador lo destapó la gubernatura del estado como el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 
Entre otras cosas advirtió que si el PRD no trabaja en buscar la unidad y evitar que sus cuadros abandonen las filas del partido para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), existe el riesgo de que el PRI recupere la gubernatura en el estado de Guerrero.
El aspirante perredista ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo donde estuvo acompañado por representantes de Izquierda Social, Unidad Nacional de Izquierdas (UNI) y Democracia Social; expresiones del PRD que conforman el proyecto “Patria Digna”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.