viernes, 29 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asalta banda a apangueños,
su alcalde Rivera, nada hizo 

Sergio Mota Sánchez, APANGO, GRO.—Apareció una banda delincuentes estuvieron atracando la tarde ayer jueves instalando un retén en el tramo carretero Atliaca-Apango, en el punto conocido Tierras Prietas y El Jícaro, despojando a las personas de su dinero y objetos de valor.

El día de ayer jueves, asaltaban en la carretera Apango Tixtla, en el lugar denominado Tierras Prietas, alrededor de las 6 de la tarde, tres personas que cubiertos de sus rostros habían instalado un retén y bajaban de sus vehículos a los automovilistas que circulaban por el lugar, despojándolos de su dinero en efectivo y objetos personales de valor.
Vecinos  de Apango, que sufrieron el asalto y robo de sus pertenencias hablaron por teléfono celular pidiendo auxilio a la comandancia de la policía municipal y la contestación fue por parte de ésta corporación policiaca que no podían apoyar porque sólo estaban tres elementos, uno cuidando el palacio municipal y dos en el módulo de policía.
Media hora más tarde, el Director de la Policía Municipal, Salvio Ocampo Miranda, realizó un recorrido a bordo de un wolskwagen, color rojo, para verificar si todavía estaban los delincuentes asaltando a los automovilistas.
Los policías revelan que tienen miedo, de proporcionar su nombre porque el  presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, los puede correr porque se porta muy autoritario,  pero revelan que en el cuerpo policiaco apangueño, los que traen de cargo escopetas, sólo tienen 5 cartuchos y que los arma larga 15 cartuchos, de cargadores de 30 cartuchos, que desde hace un año no los abastecen de cartuchos.
Solicitan el apoyo del Consejo Técnico de Seguridad Estatal, para que  realicen una investigación y se conozca porque no se invierte en seguridad pública en este municipio y piden al gobernador del estado,  Ángel Aguirre Rivero, intervenga para que les otorguen el seguro de vida y que sean incluidos en el régimen de salud en el ISSSTE.
En el informe de actividades del año 213, el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, informó que se gastó 450 mil pesos de gasolina en una sola patrulla de la policía municipal de Apango y 230 mil en electrificar el módulo de policía que está ubicado en la entrada de la población que difícilmente mide 3 x 3 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.