miércoles, 27 de agosto de 2014

PRINCIPIAL DE PRIMERA PLANA

Olvidada la reconstrucción
de caminos en la montaña

 Texto y foto:Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO., 27 de agosto de 2014.- El secretario de Desarrollo y Formación Institucional del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonino Rodríguez Romano, se quejó de las pésimas condiciones que prevalecen en los caminos y carreteras de La Montaña.

Rodríguez Romano detalló que el pasado 24 de agosto en la carretera que conduce a Metlatónoc un deslave generó la incomunicación de la vía, antes de la comunidad de San Rafael, y agregó que son decenas de caminos que están dañados, por lo que reprochó las falsas promesas de las autoridades y la lentitud con la que están reparando los caminos de la región.
 “Hay programas que su función es engañar a la gente, por una parte esta la farsa en la reparación de las carreteras, las autoridades acuden en helicópteros pero no visitan pueblos, solo ocupan la foto con indígenas sin que se sepa que hacen con los millones de pesos asignados, no se si Enrique Peña Nieto no se dé cuenta que lo están engañando, la gente de su gabinete o las señoras de la CDI (Nuvia Mayorga) o de Sedesol (Rosario Robles), porque solo vienen de picnic a la Montaña”, refutó.
En otro tema, Rodríguez Romano agregó que existe inconformidad en la población con los comedores de la Cruzada Contra el Hambre, remarcó que fue pura “llamarada de petate” porque no funcionan, además de que le daban a la población cosas que no acostumbran comer, que ni los cerdos se lo comen. Un ejemplo es Axoxuca, donde la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (CDI) ya pidió el mobiliario del comedor arguyendo que ya finiquitó, caso similar ocurrió en Atlamajac y en más pueblos, advirtió el perredista. 
Aparte, el político dejó una pregunta abierta al alcalde de Tlapa, Victoriano Wences, respecto a que pasaba con la repetidora de canales de señal abierta, “¿cuál es la razón por lo que la gente ya no puede tener acceso a los canales que comunmente veía?”, cuestionó. “No pueden ver las noticias, no sabemos en qué metieron mano, ni tampoco informan a la población, ni dejan que esté informada”, se quejó. (Agencia Quadratín). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.