lunes, 22 de septiembre de 2014

BOLETIN

Sin sometimiento ratifican
 a Ortega en la fracción PRD

(Prensa-Congreso).--Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRD ratificaron como su coordinador a Bernardo Ortega Jiménez, quien a su vez continuará en la presidencia de la Comisión de Gobierno.

El acuerdo tomado en reunión con la mayoría de los diputados perredistas y su presidente de partido, Carlos Reyes Torres, reafirma que el diputado local por el distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, continuará como coordinador de la bancada del sol azteca hasta el día 12 de septiembre de 2015.
Ortega Jiménez afirmó que no será “factor de fractura” en su bancada, sino que por el contrario, al igual que lo ha hecho los dos primeros años de la Legislatura continuará impulsando la unidad de su fracción y de su partido, en tanto en seguirá promoviendo el trabajo legislativo en el Congreso de Guerrero.
Aseveró no estar sometido a ningún Poder, y que con el Poder Ejecutivo estatal existe una relación institucional: “yo en lo personal no me reúno con el gobernador, sino es cuando hay que tratar temas de importancia del estado”.
Reconoció un descontento al interior de la fracción pero no una fractura, y dijo que no se pueden trasladar los problemas político-partidistas al Congreso de Guerrero. “Pertenezco a una expresión, pero no voy hacer factor de desestabilización”, indicó.
Agradeció de igual manera, al presidente del Comité Directivo Estatal del PRD su respaldo y apoyo que le brindó para su ratificación en la coordinación de la fracción de ese instituto político.
A la reunión desarrollada en la sala de juntas de la fracción parlamentaria del PRD, asistieron los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Tomás Hernández Palma, Víctor Salinas Salas, Luisa Ayala Mondragón, Miguel Ángel Cantorán, Alejandro Arcos Catalán, Roger Arellano Sotelo, Oscar Díaz Bello, Eli Camacho Goicochea, Jesús Marcial Liborio, Ana Lilia Jiménez Rumbo y Antonio Gaspar Beltrán.
Por su parte, el presidente del PRD en el estado, Carlos Reyes Torres, se mostró de acuerdo en el respaldo de la mayoría de los diputados perredistas a Bernardo Ortega para reconocerlo como su coordinador en el Congreso de Guerrero.
Se congratuló con sus compañeros de partido, ya que, dijo, mi postura era que siguiera Bernardo Ortega al frente de la fracción parlamentaria. De Ortega Jiménez reconoció “su importante trabajo ya que ha trabajado de manera institucional y se ha dedicado a la función que le corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.