jueves, 25 de septiembre de 2014

BOLETIN

 Promueve la UAGro
cabalgata Acapulco


 ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán aseguró que "los espacios educativos para estudiar una licenciatura no serán objeto de negociación por medio del chantaje", como pretende hacerlo un grupo de aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios sin haber aprobado el examen Ceneval.

Con referencia a la postura que tomaron integrantes del denominado "Movimiento Kiosco", el rector de la UAGro refrendó la oferta de 260 espacios en 17 Unidades Académicas, esto con el objeto de que los jóvenes que mantienen su protesta no pierdan el ciclo escolar que ya inició.
En días anteriores, la Comisión de Transparencia y Admisión de la UAGro dio a conocer que más de la mitad de los manifestantes no obtuvieron los mejores puntajes en el examen Ceneval; además se informó que el resto de ellos no realizaron la prueba para ingresar, sin embargo quieren hacerlo a través de la presión política.
Pero ante  la reiterada negativa de la autora intelectual que promociona una huelga de hambre en la Glorieta de la Diana en Acapulco, los jóvenes manifestantes no han logrado iniciar una licenciatura en otro programa académico ofrecido por la UAGro.
El rector Javier Saldaña Almazán pidió responsabilidad a la líder del movimiento, Margarita Martínez García, quien encabeza las protestas por cuarto año consecutivo, y demandó "no lastimar la integridad física, moral y ética de los jóvenes a través de una medida que atenta con los derechos humanos", como es la huelga de hambre. 
Esta postura fue emitida por el rector en el marco de la segunda edición de la "Cabalgata por la Amistad Acapulco 2014" , que se realizará el sábado 29 de noviembre, con el objetivo de generar espectáculos alternos que sirvan como atractivos turísticos para el estado.
El presidente de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos, agradeció al rector el apoyo ofrecido para llevar a cabo la segunda edición de la cabalgata e informó que para este año participarán más de mil cabalgantes provenientes de diversos estados del país.
En su participación, el delegado de los servicios educativos de Acapulco-Coyuca y en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Alfredo Miranda Vergara manifestó  que el gobierno del estado "refrenda y respalda todos los proyectos de la UAGro que tengan el objetivo de impulsar los sectores económicos de la entidad"
Por su parte, el director de promoción turística del puerto de Acapulco, Ricardo Salinas Méndez señaló la "buena postura de la universidad para generar actividades que impulsen las actividades turísticas del puerto".
"La Cabalgata de la Amistad Acapulco" es una alternativa de la UAGro que nació después de la contingencia provocada por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, con la finalidad de reactivar la economía y la afluencia turística en el principal puerto del estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.