jueves, 25 de septiembre de 2014

BOLETIN

 Sancionarán a los
del caso Ayotzinapa

 (Prensa-Congreso).--El diputado Omar Jalil Flores Majul afirmó que se fincarán responsabilidades a quien haya incurrido  en omisiones en las acciones derivadas del homicidio de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 12 de diciembre del 2011. 

Lo anterior lo dijo al término de una reunión de la Comisión Instructora, realizada en el Congreso local, en la que se analizaron las carpetas de investigación del caso, y se acordó elaborar un dictamen para fincar responsabilidades.
Flores Majul refirió que se encuentra en análisis al interior de la comisión la posibilidad la aplicación de sanciones administrativas al ex procurador Alberto López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Ramón Almonte Borja, así como las dependencias que, en su análisis, hayan tenido omisiones y que incluso considera a la Secretaria de Seguridad Pública federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que no se realizaron las sanciones correspondientes a los policías federales.
El también presidente de la Comisión Instructora refirió que es un tema que requiere de mucho análisis para obtener un dictamen en el cual no habrá posturas políticas para que sea un proceso con transparencia.
Dijo que los diputados integrantes  de la Comisión Instructora retomarán  la próxima semana, el análisis del pre dictamen para su discusión, análisis para conocer el posicionamiento y desahogo de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.