jueves, 25 de septiembre de 2014

BOLETIN

Se pavimentan 64
calles con 45mdp

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio a conocer que con una inversión de 45 millones de pesos se pavimentan 42 calles de la ciudad. Lo anterior, gracias a la gestión permanente de recursos que realiza ante el gobierno federal.

En ese sentido, se suman otras 22 calles que también se están pavimentando con recursos del Fonden, las cuales llevan un avance de entre el 30 y 40 por ciento, por lo que señaló que ha pedido a las empresas constructoras  agilicen los trabajos de construcción, a fin de que estén concluidas en el tiempo que se tiene previsto, es decir, en diciembre próximo.
El alcalde de la capital del estado señaló que en la búsqueda de más recursos para Chilpancingo, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Luis Videgaray Caso, “quien me autorizó 45 millones de pesos para la pavimentación de otras 22 calles”.
Moreno Arcos comentó que se trata de trabajos muy necesarios ya que, “es algo que nos impacta mucho durante la temporada de lluvias, generando un deterioro importante en diferentes partes de la ciudad. Sin embargo, hay un avance evidente en las obras que se construyen con recursos del FONDEN como la que se realiza en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en donde se complicó un poco porque encontramos que la red de drenaje estaba destruida y fue necesario sustituir toda la tubería”. No obstante lo anterior, Moreno Arcos aseguró que se está avanzando en el tema de pavimentación. 
Abundó que con recursos del Fonden, se trabaja en 22 calles de la ciudad, que fueron destruidas total o parcialmente por las lluvias de hace un año, gracias al apoyo que ha dado a Chilpancingo el presidente Enrique Peña Nieto.
El primer edil del municipio dijo que producto de la reunión que recientemente sostuvo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, “me autorizaron 45 millones de pesos para 22 pavimentaciones; estamos trabajando principalmente en los accesos de varias colonias populares que están muy dañadas”. 
 “Vamos a iniciar en breve con el acceso a la Plan de Ayala y ya estamos trabajando en el de Lomas del Poniente. También hacia las colonias Omiltemi, PRD y toda esa parte en donde vamos a  continuar; ya avanzamos mucho en esas obras. En tanto que hacia el norte, en la avenida Llano Grande para interconectar al nuevo fraccionamiento del SUSPEG, donde vamos a dejar algo más moderno”, dijo.
Hacia la parte sur de la ciudad, agregó el presidente municipal, “vamos a interconectar una vialidad entre la 20 de Noviembre y el Fraccionamiento de los Maestros, que ya está muy avanzada y que estaremos concluyendo en los próximos días, y también estaremos trabajando casi hacia la colonia CNOP, donde tenemos calles muy lastimadas”.
Aunado a lo anterior, dijo el primer edil del municipio, “estoy gestionando otros 40 millones de pesos a través del Senado de la República, en donde me están ayudando algunos amigos por lo que espero también que a más tardar la próxima semana estén bajando; todo esto es básicamente para pavimentación, porque después de las modificaciones que se hizo a la Ley de Coordinación Fiscal, ya no podemos hacer pavimentaciones con recursos  del Ramo 33, lo que nos obliga a seguir tocando puertas y haciendo gestiones ante diversas instancias, algo que por fortuna  siempre he hecho con muy buenos resultados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.