lunes, 22 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Reinstalaron a 14 en el
Ayuntamiento de Tlapa

Elia Carrillo.--El Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort reinstaló a 14 trabajadores luego de perder los respectivos juicios laborales y negarse a pagar una indemnización justa, sin embargo, existen otros 48 trabajadores que buscan liquidación o reinstalación luego de haber sido despedidos injustificadamente en pasadas administraciones.

La demanda general en estos juicios por parte de los afectados asciende a los 40 millones de pesos que beneficiarían a 62 trabajadores que fueron despedidos desde hace ocho años a la fecha; sin embargo, el gobierno que encabeza Victoriano Wences Real ha aclarado que no cuenta con el recurso para pagar las respectivas indemnizaciones.
El día viernes 19 de septiembre del año en curso, alrededor de las 9:00 de la mañana fueron reinstalados en su centro de trabajo 14 trabajadores, quedando pendiente 48 de los 62 demandantes.
Lo anterior fue dado a conocer por los abogados José Naranjo y Alejandro Morales Palma quienes señalaron que fueron atendidos por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tlapa, Petra Mendoza Martínez y del Primer Sindico Edgar Flores Romero pues en ese momento no se encontraba el presidente municipal, Victoriano Wences Real. 
Comentaron que se mostró de manera altanera el director Jurídico del Ayuntamiento de Tlapa, Efraín Ramiro Santibañez . Éste, no le permitió al actuario que realizara su trabajo y se dirigió en todo momento con prepotencia insultando a los trabajadores que fueron reinstalados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.